Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 28 de junio de 2024.- Este viernes, la onda tropical (No. 6) asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; donde interaccionará con la vaguada monzónica, produciendo lluvias puntuales intensas en ambas regiones. Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado y ambiente fresco por la mañana. Lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos o inundaciones. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que las precipitaciones se incrementarán notablemente durante el transcurso de este viernes en gran parte de la región debido a la llegada de una perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico.
Los pronósticos indican lluvias intensas dispersas (75 a 100 mm) en el oriente, centro, sur de Yucatán, oriente de Campeche y norte, asó como en el centro, sur de Quintana Roo. En el resto de la región también podrían presentarse lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) a fuertes dispersas (25 a 50 mm).
Desafortunadamente, se incrementará el riesgo de encharcamientos severos e inundaciones en sitios susceptibles, por lo que te sugerimos atender las recomendaciones de las autoridades.
Las temperaturas máximas serán de 31 °C a 36 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este y este-noreste de 20 a 50 km/h, con posibles rachas mayores a 60 km/h, especialmente en la costa de Yucatán y Quintana Roo.