
Se electrocuta y cae de un segundo piso en Dzidzantún
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero de 2021.- El ingreso del Frente Frío 36 a Yucatán mantendrá lluvias intensas en la región, desde, aproximadamente las 8 de la noche del jueves 18, comenzaron los efectos de este frente, con intensa lluvia y tormentas eléctricas.
Los reportes de inundación de calles y viviendas comenzaron a circular en redes sociales, alrededor de la media noche, vecinos de la colonia María Luisa en la capital yucateca solicitaron ayuda pues una vivienda se encontraba bajo el agua.
“Vean como esta el agua, necesito que alguien si puede venir a apoyarnos”, señala la señora María Luisa Alcocer en un video compartido en Facebook.
El paso a desnivel de Mérida, de nueva cuenta, comienza a inundarse tras las lluvias registradas durante la noche de ayer y madrugada de este día.
Una de las colonias más afectadas por la lluvia fue la colonia Morelos Fovissste, en el oriente de Mérida, donde el agua alcanzó más del metro de altura.
En Chuburná también se reportaron calles inundadas por lo que vecinos de vieron en la necesidad de destapar coladeras para ayudar a bajar el nivel del agua que amenazaba con ingresas a los predios.
“El agua ya cubre la banqueta y vecinos abren coladeras para evitar inundaciones, para diferentes familias será una noche larga. En Chuburná así las cosas”, señaló vía Twitter Rodrigo Vázquez.
Al poniente de la capital yucateca se reportó la caída de una barda de la Hacienda Chenkú, debido a las lluvias y fuerte viento.
“Y bueno banda , se terminó cayendo el muro de la hacienda chenku”, reportó una usuaria.