Muere un hombre tras choque de motos en Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 2 de septiembre de 2023.- Este día, el monzón mexicano, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad de ambos litorales, aunado al avance de la onda tropical Núm. 25 al sur de la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste mexicano, producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas y chubascos en el noroeste, noreste y centro del país.
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias matutinas en la región. Durante la tarde, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales, podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, producir deslaves en Campeche, y encharcamientos en Quintana Roo y Yucatán. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán indica que este sábado llegará la onda tropical no. 25, su interacción con la vaguada “maya”, darán origen a tormentas fuertes dispersas, así como a vientos fuertes antes y durante las tormentas.