Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2021.- Privado de la libertad por entrar en conflicto con la ley, Mario L. se redescubrió, ya no se reconoce, “¡no sé si yo antes quería estudiar!”, sin embargo en sus 50 años está por concluir su primer cuatrimestre.
La mirada y el rostro se le iluminan, como se dice coloquialmente, ante la pregunta del por qué estudiar Derecho y cómo lo han tomado sus familiares. Sonríe con timidez sin poder evitar la alegría.
“A mi mamá le dio gusto saberlo; también le conté a mi hija, para que le eche ganas…”, dijo Mario, sonrojándose, porque quizás por primera vez en muchos años se siente muy bien, “porque lo que no hice en mi juventud, ahora ya me nace…”.
La verdad es que este nuevo Mario lo ha tomado por sorpresa. “¡No sé si siempre quise”, se pregunta, pero sí tiene bien claro que entre los agentes que influyeron para que abandonara sus aspiraciones fue “por andar en otros ambientes… los amigos…”, y las malas decisiones. En cambio, ahora ha tomado la decisión de concluir la carrera de derecho.
Más información en Quadratín Michoacán