Aún no hay presupuesto para rescatar la Ermita de Tekax
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2020.- Por el presunto delito de narcomenudeo en Oxkutzcab, D.D.T.F tendrá que portar un localizador electónico el tiempo que dure su proceso judicial, informó la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto en calles de la colonia Tutul Xiu del mencionado municipio, indican que el sujeto tenía en su poder los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas.
El día de los hechos, el imputado caminaba por la calle 45 de la citada colonia, al percatarse de la presencia de elementos de la policía municipal, ejecutó conductas evasivas, por lo que se le revisó y presuntamente se le descubrió en posesión de los narcóticos mencionados
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax,los fiscales adscritos formularon la imputación del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por lo que el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso.
Además de utilizar el localizador, el imputado tendrá que acudir cada 15 días a firmar a la Fiscalía con sede en Tekax, presentar una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado.