A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc,. 6 de marzo de 2024.- Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que mediante la Línea de la Mujer reciben en promedio 80 llamadas a la semana; agregó que la violencia contra la mujer es un tema de salud pública que no sabe de vedas y por ende siguen trabajando.
“El problema de la violencia contra las mujeres es de Salud Pública y por eso seguiremos ofreciendo el servicio de ayuda durante la veda; en cuanto al tipo de violencias más recurrentes en la Línea Mujer es violencia emocional, verbal, violencia vicaria, obstétrica y violencia digital”.
Señaló que el ejercicio de las violencias contra la mujer ha evolucionado y términos como la violencia vicaria son nuevos, y por eso el equipo del Instituto se ha capacitado para poder intervenir y poder atender esos casos
“También hay que mencionar que hay cosas como el acoso y hostigamiento laboral han existido desde siempre pero no lo habíamos visto como un ejercicio de violencia, sino que lo teníamos muy normalizado”.
Del mismo modo, dijo que han detectado que el 90 por ciento de las mujeres que acuden al Instituto tienen algún padecimiento físico derivado de la violencia a la que son sometidas, recalcó que es muy poco probable que una mujer sea sometida a un solo tipo de violencia.
“Los ejercicios de violencia son cambiantes, es poco probable que una mujer sufra solo un tipo de violencia, cuando se trabaja esto con las mujeres se detecta el tipo de violencia que sufre y regularmente es más de una”.