![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
Mérida, Yucatán,. 28 de febrero de 2024.- A pesar de los incrementos en la canasta básica, el mercado Lucas de Gálvez sigue siendo una de las mejores opciones para comprar la despensa, pues en comparación con supermercados mantienen precios más bajos.
Los vendedores del mercado señalan que hay una disparidad muy marcada en los precios, pues mientras que el jitomate y el limón están muy por debajo de su precio normal, la cebolla blanca y el pepino han duplicado su costo, sin embargo, puntualizan que aun así, mantiene un precio más bajo que los supermercados.
“Es cierto que algunas cosas han subido mucho de precio, especialmente la cebolla blanca, pero sigue siendo más bajo que el precio que tienen en los supermercados en donde la cebolla morada están 70 pesos y la blanca en casi 60”, comentó Raymundo, vendedor del mercado
Y es que en las últimas semanas, la cebolla blanca ha llegado a los 45 pesos por kilo en el mercado, mientras que la blanca se mantiene en 30, una diferencia muy marcada con las cadenas comerciales.
Los consumidores expresan que esta alza en los precios complica realizar una despensa que sea suficiente, sobre todo porque los productos que aumentan son de primera necesidad y de uso diario.
La señora Juana, compradora asidua del mercado, dice que el hecho de que un producto baje mucho de precio, más que buena señal es mala, ya que significa que otras cosas aumentarán y mucho.
“Cuando no es una cosa es otra, ahorita es la cebolla y el pepino que subieron, y el jitomate y el limón barato, pero no tardan en volver a subir, porque en semana santa todo aumenta, especialmente los cítricos, así que hay que esperar a ver conque sorpresa nos salen en estas semanas, el chiste es que nunca alcanza el dinero”.