![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/localizador-brazalete-electronico-107x70.jpg)
Usará localizador electrónico por agredir a su pareja
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2023.- Cientos de personas salieron a marchar el día de hoy en Paseo Montejo, en una manifestación en la que exigieron justicia para el perrito Rufo y que se aplique la pena máxima al presunto asesino del lomito que ya se encuentra preso.
Activistas, personas de la sociedad civil, niños, niñas, y otros lomitos, tomaron la calle en una marcha que salió del Remate de Paseo Montejo al Monumento a la Patria, en la que también se pidió una sanción ejemplar que siente un precedente, pues sería el primer caso en Yucatán de una persona que va a la cárcel por el delito de crueldad animal.
Elsa Arceo, rescatista independiente, dijo que la demanda es no solo que se haga justicia, sino que se aplique la pena máxima que puede ser de hasta seis años en contra del presunto asesino de Rufo, porque se debe mandar un mensaje a todos los agresores de animales, de que si incurren en este tipo de conductas enfrentarán a la justicia.
“Pedimos un castigo ejemplar para el asesino de Rufo que ya ayer fue vinculado a proceso y porque sería el primer caso de una persona que vaya a la cárcel por este tipo de crueldad animal”.
Miriam Lucelly López Lara, presidenta de la agrupación Sanando Corazones Perrunos de Yucatán, dojo que la exigencia es que se apliquen los seis años o más de pena y dijo que para ello hay un expediente completo en la Fiscalía del estado y que se presentaron todas las pruebas necesarias.
Dijo que la muerte de Rufo fue muy triste pues el presunto asesino le infringió gran daño, hasta que lo decapitó.
“El agresor está vinculado ya, existen todas las pruebas y solo se espera que se dé la sentencia”.
Señaló también que sería el primer caso de una persona que va a la cárcel por el delito de crueldad animal y dijo que en el juicio han visto a un hombre, en el caso del agresor, que no muestra arrepentimiento y tampoco empatía.
Señaló que, al parecer, el enojo contra el lomito fue porque se comió una chuleta, lo que enojó mucho al presunto asesino del animal y por ello lo atacó y le quitó la vida.
Consideró que en este caso la Fiscalía General del Estado está haciendo un buen trabajo y que el sujeto será sentenciado.
“Creemos que vamos a salir victoriosos y si es necesario se aportarán más pruebas”.