![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/caida-pozo-107x70.jpg)
Rescatan a un hombre de un pozo de aguas negras
MÉRIDA, Yuc., 15 de agosto de 2022.- La presencia de la marea roja en Yucatán ha comenzado a provocar repercusiones en el sector restaurantero, informó Claudia González, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), quien dijo que no obtendrán las ganancias previstas en este período vacacional.
“Como sabemos, se cerraron las playas de Progreso a Telchac, lo que ha repercutido en la afluencia de los comensales a los restaurantes. Ahorita estamos haciendo un monitoreo de estas afectaciones, pero sí se está sintiendo, ya que la gente no está yendo, aunque sí se pueda consumir en los restaurantes”, mencionó la empresaria.
En ese sentido, reiteró que los restaurantes de la costa yucateca están asegurándose que los productos que manejan sea de calidad, que no haya ningún riesgo de intoxicación, aunado a que están comprando producto con proveedores autorizados y manejando todos los estándares de salubridad para que no haya riesgos en la salud del comensal.
Afirmó que esperaban una temporada veraniega fuerte, incluso, tenían previsto una derrama económica de 35 por ciento por encima de las ventas normales, pero debido a la poca afluencia de gente y aunado a que está próximo la conclusión de las vacaciones, la Canirac no espera que se obtengan las ganancias que tenían pronosticadas.
“No teníamos la manera de prevenir de que iba a venir una marea roja y esta es la mayor afectación que se ha tenido en los últimos siete años. Entonces, nos está golpeando muy fuerte al sector, pero bueno, ahora sí, hay que aprovechar lo que se pueda. Hoy regresaron muchas escuelas a clases lo que va a disminuir el flujo”, dijo.