
Muere ahogada mujer de 85 años en playón de Progreso
MÉRIDA, Yuc., 3 de abril de 2025.- Han pasado más de 20 días desde que María Valentina Alejos Abam fue ingresada en el Hospital O´Horán por una protuberancia que le salió en la boca, hace apenas unos días fue diagnosticada con cáncer y ahora necesita más de 16 mil pesos para realizarse más estudios.
Fue su hermana, María Dolores Alejos Abam quién relato que desde noviembre pasado a su hermana le salieron unas heridas en la boca, sin embargo, estas desaparecieron luego de recibir medicamento.
Tiempo más tarde, le apareció una bola en la boca, motivo por el cual terminó ingresada en el Hospital O´Horán, con el fin de poder recibir atención.
“La bola que le salió en la boca le empezó a crecer demasiado, a pesar de que consultó y le dieron medicamento, esta no se desinflamaba. Los doctores la ingresaron para vigilancia y al ver que la protuberancia no disminuía decidieron hacerle estudios”, explicó.
Fue hasta hace unos días que le confirmaron el diagnostico de cáncer, por lo que pidieron se le realicen más estudios a María Valentina con el fin de determinar si este no se ha extendido a otras partes de su cuerpo.
“Los estudios tienen un costo como de 16 mil pesos, pero para realizarlos nos piden 13 mil de anticipo. Nosotras no contamos con esa cantidad, somos personas de bajos recursos y nos preocupa de dónde podemos obtener esa cantidad”, explicó.
Ante esta situación, pidió a la población su apoyo para poder recaudar esta cantidad, pues si bien, consiguió otro laboratorio donde no le piden el anticipo, si debe cubrir la misma cantidad de dinero en cuanto le entreguen los estudios.
Las personas interesadas en apoyar, pueden realizar alguna donación a la cuenta 4027 6658 4191 8908 a nombre de María Dolores Alejos Abam.
En este sentido, explicó que lo hace a su cuenta, pues su hermana no puede acudir al banco para realizar las transacciones.