Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA Yuc., 2 de agosto de 2020.- En incidencia delictiva del fuero común, Yucatán registró en su clasificación de delitos al patrimonio, 193 robos a casa habitación, 68 robos a negocio, 37 robos a transeúntes en vía pública y 34 actos de allanamiento de morada, todos ellos perpetrados de enero a junio de 2020.
Según la estadística de incidencia delictiva, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destaca la comparación de delitos en la entidad por mes, quedando de la siguiente manera:
De los 193 robos a casa habitación, 83 se realizaron en el mes de enero, 32 en febrero, 23 en marzo, 14 en abril, 16 en mayo y dos en junio, por lo que, en este rubro se reportó una disminución de 8.54 por cada 100 mil habitantes, es decir se redujo de 193 robos a casa habitación registrados en el periodo evaluado en comparación con los 920 registrados en el mismo periodo del año anterior.
De los 37 robos a transeúntes, 12 fueron catalogados con violencia y 25 sin ella, de los cuales, 11 fueron hechos en el mes de enero, cinco en febrero, ocho en marzo, seis en abril, dos en mayo y cinco en junio.
De los 68 robos a negocio, 26 se llevaron a cabo en el mes de enero, 12 en febrero, ocho en marzo, siete en abril, siete en mayo y ocho en junio.
Recientemente, el SESNSP posicionó a Yucatán como el estado con mayor avance en materia de seguridad, según las estadísticas de incidencia delictiva de los últimos 12 meses. La entidad logró reducir la incidencia delictiva en un -64.3 por ciento encabezando el ranking nacional.