Regresa Erick de Canadá a Yucatán para tratarse contra el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2022.- Jessica Fernández García, activista e influencer calificó como asqueroso y repugnante el caso de violencia digital que vivieron alumnas universitarias en el Estado, luego de que se diera a conocer la existencia de un grupo de Telegram en el que se compartía contenido íntimo.
Mediante un video en redes sociales hizo un llamado a las autoridades para revisar el caso a fondo y dar con los responsables que expusieron imágenes y videos de estudiantes de distintas universidades sin su consentimiento.
Como se informó hace unos días, fue el colectivo Sororidad Anáhuac el que denunció al grupo llamado “Zorritas de la UAM”, que contaba con al menos mil 289 miembros de la Universidad Anáhuac Mayab, Marista y la UADY.
“No hay palabras para lo que está pasando, sólo viene a comprobar que en México a las mujeres se nos ve como objetos, como cosas que pueden ser utilizadas para satisfacer, entretener y hasta intercambiar entre compas”, indicó.
La joven cuestionó que además de ser violentadas, las jóvenes deben sufrir ataques y amenazas, y es que según se sabe, el colectivo recibió diversos ataques vía redes sociales e incluso su cuenta de Instagram fue bloqueada.
“Los niveles y tipos de violencia contra nosotras no dejan de sorprendernos, cada vez surgen nuevas formas de violentarnos y lo hacen con tanto cinismo, naturalidad e insensibilidad que realmente uno se queda sin palabras. Lo que mueve montañas es la presión social, necesitamos máxima difusión de este caso para que no quede impune”.