Detienen a mujer que, presuntamente, asesinó a su pareja en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre de 2021.- Hasta el momento no hay detenidos por el caso del ciclista baleado en calles del centro histórico de Mérida, pero toda la ciudad esta blindada en sus salidas al periférico.
Según a trascendido ya se encuentra fuera de peligro en el hospital Agustín O’Horán el ciclista J.P.G.L. de 42 años de edad que recibió un balazo entre la oreja y el cuello de parte de unas personas que estaban en una camioneta negra y que hablaban con él desde el lado del copiloto.
En redes sociales circula el video de una cámara de seguridad instalada en un predio particular, en el material se aprecia a J.P.G.L. montado en su bicicleta hablando con sus atacantes que se encuentran abordo de una camioneta color negra.
En un momento determinado, desde el interior del vehículo le disparan en la cabeza al ciclista que cae herido mientras los agresores se dan a la fuga.
Las autoridades están a la espera de que pueda rendir su declaración para tener una pista de quienes fueron los que le dispararon.
Hasta anoche se hablaba de la detención de dos personas, uno de ellos presuntamente tabasqueño, pero hasta el momento no hay una versión oficial en torno a ello y si hubieran detenidos las autoridades solo lo darán a conocer luego de que un juez emita la orden de aprehensión ya que no serían detenidos en fragancia.
Instalan retenes en salidas
Aún hay retenes en la ciudad, en las salidas a periférico hay unidades de la SSP con elementos fuertemente armados ya que se conoce que los sujetos se transportaban en una camioneta negra, cuyas características, gracias a los videos de los vecinos del rumbo de la calle 68 entre 73 y 71 del centro de la ciudad, esta plenamente identificada.
Hasta ahora, se presume que el ataque con arma de fuego estaría relacionado con deudas, de juego o de drogas, sin embargo también hay la posibilidad de que sea por motivos personales, pero lo que queda claro es que los atacantes conocían a la víctima, pues lo balearon luego de que dejaron de platicar con él, según afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).