Vendía su auto en Facebook y lo asaltaron hombres armados en Tula
TAPACHULA, Chis.,27 de marzo de 2021.-México y Guatemala pusieron en marcha un operativo binacional para evitar el paso de migrantes con destino a Estados Unidos.
La autoridades pidieron a los migrantes que viajaban de manera irregular con destino a México, no hacerlo por la pandemia del Covid-19, por ello, han pusieron en marcha un operativo binacional en coordinación con Guatemala para frenar los grupos de migrantes y contagios.
En el puente Rodolfo Robles, ambos gobiernos mostraron la fuerza militar y el personal de migración, que estará de manera permanente en la temporada vacacional.
El coordinador de la Guardia Nacional con sede en Suchiate, Vicente Antonio Hernández Sánchez, aseguró que se debe proteger a los migrantes porque así se salvaguardar la vida de los miles de mexicanos.
Desde la línea divisoria de México con Guatemala, se coordinan acciones que permitan la atención integral de la migración irregular hacía los Estados Unidos.
Los responsables de los operativos militares y de migración de ambas naciones pusieron en marcha un operativo para blindar la frontera Sur para promover una migración, ordenada, regular y segura.
El mando militar, abundó que no se trata de obstruir, de limitar, sino de proteger “ debemos entender que la migración es permanente, sin embargo, hay que hacerla regulada y segura”, indicó.
Destacó que se van a restringir todas las actividades migratorias no esenciales, todo aquello que no sea esencial, se va limitar el paso, pero también se le va a revisar sanitariamente.
Sigue leyendo en Quadratín Chiapas