![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/arrestado-detenido-esposado-carcel-107x70.jpg)
Pasará más de 3 años en prisión por intentar abusar de una mujer en Mérida
MÉRIDA, Yuc,. 4 de enero de 2024.- La migración es uno de los grandes problemas que aquejan a México, así lo dijo el arzobispo monseñor Gustavo Rodríguez Vega durante un encuentro con medios, agregó que este problema tiene más de 20 años y es una constante en Latinoamérica, especialmente Centroamérica.
“Para resolverlo deben entrar en diálogo los presidentes de Centroamérica, México y Estados Unidos, esto urge porque no es un problema nuevo, sino que desde hace más de 20 años que la delincuencia secuestra a los migrantes, los extorsiona, y los obliga a entrar en sus filas, no podemos dejar impunes tantos crímenes que se cometen contra ellos”.
Dijo que la iglesia hace todo lo que puede ofreciendo lugares donde los migrantes pueden llegar, comer, cambiarse de ropa, tomar medicamentos y decidir si regresan a casa o siguen su camino, pero enfatizó que la iglesia no puede sola.
“No es la única, hay otras iglesias y personas que ayudan a los migrantes, pero sí necesitamos que esto venga de las autoridades, no podemos solos.”.
Monseñor hizo énfasis en que los migrantes deben ser vistos como seres humanos que tienen derechos y merecen respeto pues solo están buscando una vida mejor.
“Los gobiernos deben ver que hacer para que las gentes no se vayan de sus países, y si van a migrar que van a hacer con ellos y por ellos, porque hasta ahorita cuando han actuado los encarcelan y los tienen detenidos como delincuentes sobre todo en el lado americano”.