Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 10 de octubre de 2022.- Una amplia movilización policiaca se registró la noche de este lunes en Kanasín luego del reporte de que una chica se encontraba en estado grave, al parecer por un aborto, dentro de una vivienda que funcionaba como presunta clínica, en la calle 19 por 26.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas, cuando familiares de la joven intentaron ingresar a este predio para verla, pero no los dejaron, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, en el 911.
Al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes ingresaron y al ver la gravedad del caso, solicitaron una ambulancia para la joven, quién fue trasladada a un hospital pero más tarde perdió la vida.
Sobre el caso, se manejaron diversas versiones, siendo la primera que la joven se había practicado un aborto clandestino en dicho luchar. Posteriormente se habló de que ya había acudido mal de salud por la muerte del bebé un día antes, sin embargo, esto no se había notificado a la encargada de esta clínica, Lizbeth Arceo, quién presuntamente fue doctora militar.
Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial, la casa estuvo acordonada durante el operativo, sin embargo, quedó liberada más tarde; entre tanto, la doctora presentó un cuadro nervioso por lo que fue atendida por una mujer paramédico que llegó al sitio en ambulancia.
Para dar paso a las investigaciones, los dos hijos de la doctora Lizbeth, ambos paramédicos, fueron presentados en la Fiscalía para rendir declaración de los hechos por los que están siendo acusados, por la familia de la joven que atendieron.