Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 26 de septiembre de 2024.- La construcción de una avenida al norte de la ciudad de Mérida, cerca del Centro Educativo Piaget, cobró la vida de un zorro gris que vivía en montes de la zona, así lo reportaron vecinos que durante meses divisaron al animalito ir y venir entre las obras de la nueva vialidad.
Según el reporte de vecinos, el animal comenzó a ser visto en la zona cuando se desmontó parte del terreno ubicado sobre la avenida que va de City Center al Piaget para la construcción de una avenida que conecta con el periférico de Mérida.
Lamentablemente este miércoles se encontró el cuerpo sin vida del animal.
“La zorrita atravesó la avenida, con mucho tráfico y allí la mataron”, comentó Francisco Cocom, quien se ejercita diariamente por el rumbo y pudo ver al animalito en varias ocaciones.
Y es que en los terrenos en donde se habilita la mencionada avenida, también se han divisado codornices y zarigüeyas, por lo que los vecinos temen terminen igual que el zorro gris.
“Es una pena el final que tuvo este animalito, pues por la comodidad de unos se invade el poco hábitat que les queda y terminan así, muertos”, comentó otra vecina de Montes de Amé.
La petición de los vecinos es que la autoridad competente se de a la tarea de asegurar que las especies que habitan esos terrenos puedan ser reubicadas para evitar el triste final del zorro gris.