
Continúa búsqueda de pescadores extraviados en costas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 28 de junio de 2024.- Ali C.C., de 23 años de edad, una joven con síndrome de Down, murió esta madrugada víctima de un incendio en su casa, en la calle 18 por 23 y 25 del municipio de Dzidzantún.
Según reportes, un corto circuito habría provocado el incendio en el cuarto donde la joven dormía, los vecinos alertaron al señor Luis Chin conocido como Don Vinagre, de 75 años y lograron sacar al adulto mayor y a la mujer que lo cuida identificada como Imelda Cortés de 64 años.
A pesar de los esfuerzos no lograron sacar a Ali quien perdió la vida calcinada en el siniestro que envolvió el predio en minutos.
Con cubetas de agua y bombas de aspersores, las personas y elementos de la Policías de Dzidzantún trataron de apagar el fuego.
Tras recibir el reporte del siniestro, acudió el cuerpo de bomberos de la SSP Yucatán quienes lograron controlar y sofocar las llamas.
Los dos adultos mayores rescatados fueron trasladados por ambulancias a hospitales de Mérida para que sean atendidos de sus lesiones.
Por otro lado, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia correspondiente.