
Detenido por subir a El Castillo de Chichén Itzá
CANCÚN, QRoo, 25 de noviembre del 2020.- Luego de ser golpeado por tres sujetos en el interior del Hotel Riu, en la zona hotelera, un joven originario de Monterrey falleció en el hospital.
Desde el sábado 21 de noviembre Álvaro René Aranda Canales, de 24 años de edad, permaneció en el hospital tras recibir tremenda golpiza por parte de los tres sujetos originarios de la Ciudad de Delicias, Chihuahua.
El joven fue declarado con muerte cerebral la noche del domingo, pero los doctores lo tuvieron en observación por 24 horas, sin embargo, Álvaro René Aranda Canales fue declarado muerto presuntamente a consecuencia de los golpes que le propinaron los tres chihuahuenses.
De acuerdo a declaraciones, el joven estaba de vacaciones en este destino junto a su familia. Según testigos, los tres sujetos golpearon a Álvaro René en el área del bar del hotel la noche del sábado.
Mediante redes sociales, familiares y amigos del fallecido comenzaron un movimiento para exigir a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) la detención de los presuntos culpables.