
Detenidos tras altercado a las afueras del Siglo XXI
MÉRIDA, Yuc., 6 de febrero de 2024.- Dos personas fallecidas, un lesionado y tres vehículos involucrados fue el resultado de un trágico accidente registrado en la carretera federal libre Merida-Cancun, exactamente en el kilómetro 168+500 del tramo Valladolid-Tikuch.
Según reportes, los hechos se dieron cuando el conductor de un vehículo GMC tipo Suburban, con placas del estado de Yucatán, sin precaución, quiso rebasar a otro automóvil.
En ese momento, del lado contrario a la circulación, venia una camioneta Toyota Avanza color blanco con placas de Quintana Roo, con la cual se impactó de frente.
Un tercer vehículo involucrado fue un camión de carga Dodge Ram 4000 con placas de Yucatán, que transitaba atrás de la camioneta Avanza, el conductor al ver que los primeros automóviles habían chocado, intentó esquivarlos, pero al dar el volantazo perdió el control del volante, saliéndose parcialmente de la vía de circulación para terminar chocando contra un árbol.
En el Toyota Avanza viajaba una pareja, hombre y mujer, de aproximadamente 35 años de edad que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. En tanto la camioneta se empezaba a incendiar.
El fuego cubrió rápidamente toda la unidad y por más que varios conductores de otro autos intentaron rescatar a la pareja, no lo lograron. Fallecieron calcinados y por las graves lesiones sufridas.
Por su parte, la Suburban terminó volcando a un costado de la vía y su conductor quedó atrapado dentro de la unidad, con varias lesiones y golpes en varias partes del cuerpo.
Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal coordinanda de Valladolid, así como de la policía estatal con apoyo de tres ambulancias de la misma corporación.
El conductor de la camioneta Suburban fue valorado por los paramédicos, quienes posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Valladolid para su valoracion y atencion médica.
En otra unidad fue trasladado el conductor de la camioneta Ram, también para su valorización médica, ya que quedó policontundido.
El sitio fue acordonado y abanderado, hasta la llegada de personal de la FGE y del Semefo, para los fines legales. Hasta el momento la pareja permanece como en calidad de desconocidos.