Siniestro vial en el centro deja vehículo metido en tienda de antigüedades
MÉRIDA, Yuc., 22 de agosto de 2024.- Dos empleados de Bachoco murieron este jueves al interior de la planta procesadora de pollos ubicada en Umán, luego de ingresar a la fosa séptica del sitio, además, otro empleado resultó gravemente intoxicado.
Según reportes, al rededor de las 09:00 horas, un empleado decidió bajar a la fosa séptica tras detectar que había un atasco en los ductos de ésta, sin embargo, el alto contenido de gas metano hizo que perdiera el conocimiento quedando dentro de la fosa.
Un compañero que presenció lo ocurrido defendió para intentar ayudarlos, pero también resultó intoxicado y tampoco pudo salir.
Un tercer empleado comunicó el hecho a sus superiores, pero al ver a sus compañeros atrapados, decidió descender, all sentir que perdía el conocimiento a causa del gas logró salir, pero resultó gravemente intoxicado.
Los encargados de la plata ya habían dado aviso a los números de emergencia y al sitio llegaron unidades de siniestros y rescates del departamento de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como ambulancias, una de las cuales traslado de inmediato al trabajador intoxicado a un hospital en Mérida.
Mientras tanto, los bomberos apoyados de equipo de seguridad y. tanques de oxígeno descendieron a la fosa logrando ubicar a unos de los trabajadores y rescatando así su cuerpo. El cuerpo del otro trabajador sigue sin aparecer. Los bomberos siguen laborando en el área para dar con el cuerpo del joven .
El trabajador lesionado fue identificado como Eddy Osorio y uno de los fallecidos respondía al nombre de Juan Pacheco de 29 años oriundo de Hunucmá.
Hasta el momento se desconoce la identidad del otro fallecido