Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2022.- Durante las primeros minutos de este viernes 8 de abril una niña decidió nacer dentro del automóvil que conducía su padre, cuando éste llevaba a su esposa a recibir atención médica y el vehículo se descompuso.
Cerca de las 00:30 horas el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Henry Canché, hacía su rutina de vigilancia en la patrulla 8016 cuando vio que un ciudadano le pedía, con señas, acercarse al automóvil junto al que estaba parado
En el interior se encontraba la señora Yaneli Grisel Moo Dzul; la estaba llevando al hospital Materno Infantil, pero el vehículo tuvo una falla mecánica por lo que Jesús Chalé May se estacionó y decidió pedir ayuda a la unidad policial.
El oficial Canché descendió de su unidad, observó que el recién nacido era una niña, tenía el cordón umbilical en el cuello, por lo que primero lo desenredó y luego la cubrió con una camiseta limpia.
A los pocos minutos llegó la ambulancia Y-32 que desde un principio solicitó el oficial Canché por radio al C5i; entonces los paramédicos Luz Castro, Efrén Ek y Didier Mijangos se hicieron cargo de la situación.
Dieron atención prehospitalaria a la madre y a la bebé, tras lo cual la ambulancia las trasladó al Materno Infantil. El papá de la recién nacida subió a su vehículo para dirigirse al nosocomio.