Aparatoso accidente entre dos vehículos en Altabrisa
MÉRIDA, Yuc,. 21 de mayo de 2024.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida, Levy Abraham Macari, negó que haya desabasto de hielo y agua, enfatizó que lo que hay es un problema de distribución.
“Es un problema de logística para hacer llegar a las tiendas los productos, pero si tu hablas a la fábrica de hielos o purificadora de agua te van a decir que si hay, pero los camiones no se dan abasto”.
Señaló que esto no es una situación nueva, pues cada año en la temporada de calor hay problemas con la distribución.
En este tenor, dijo que esta situación es derivada del intenso calor que se ha estado sintiendo en la ciudad, señaló que esto ha tenido afectaciones en varios sentidos como los apagones.
“En cuanto a los apagones hay que ser conscientes de que no es algo exclusivo de Yucatán, es una emergencia nacional, nos acercamos a la división peninsular y nos dijeron que ya atienden el tema para evitar que sigan pasando, pero no es culpa de ellos tampoco”.
Comentó que muchas empresas tienen plantas de luz que entran de emergencia durante apagones, pero estas solo son por cierto periodo de tiempo, y regularmente están enfocadas en que alimente uno o unos sectores de la empresa muy específicos.