Pasará 9 años en prisión por intento de homicidio en Espita
MORELIA, Mich., 22 de septiembre 2021.- Los traviesos hicieron de las suyas y desde el anonimato usaron el servicio en línea del Poder Judicial para solicitar al Juez Segundo de Distrito Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Antonio González García otorgará el amparo a una decena de demandantes que solicitaron la protección de la justicia mexicana contra abusos de autoridad.
Así, a Zampa Testa, Déborah Testé, Sevelinda Parada Grande, Paloma María Parada Grande, Zacarías Blanco Abundis, Analisa Melano, Eloyinho Medeiras, Pelé Meleño, Rosamel Fierro Delgado y Laura Sonia Ledezma Madas, les fue negado el trámite para una demanda de amparo con carácter de urgente.
El Juez González justificó que la idiosincrasia del mexicano no pasaría por alto el doble sentido en la construcción semántica de los nombres que se atribuyen los quejosos.
Es decir, en plan desmadre, se le intentó meter un gol al Poder Judicial, con nombres que lo mismo aparecen en una cantina que en cualquier barriada, donde el albur y el humor negro son el pan nuestro de cada día.
El escrito fue presentado durante la madrugada del pasado 20 de septiembre a través del servicio en línea del Poder Judicial de la Federación, en horas inhábiles.
Los nombres no pasaron desapercibidos para el Juez González, que ubicó que esos nombres no tenían ninguna validación jurídica.
Aun así, el juez declaró que la demanda fue estudiada y que en efecto, se reclamó los actos previstos en el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 15 de la Ley de Amparo.
Por obvias razones, la demanda desmadrosa fue rechazada y el Juez notificó a la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura Federal y a la Comisión de Disciplina del mismo organismo.