
Son 22 lesionados y un adolescente muerto por explosión en Guerrero
MÉRIDA, Yuc., 12 de octubre de 2022.- Anemia aguda pos hemorrágica, consecuente a una sepsis fue la causa del fallecimiento de Rubí Maribel, la mujer de 32 años que murió luego de ser atendida en una presunta clínica clandestina en el municipio de Kanasín.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), dos personas se encuentran bajo investigación tras el hecho y se continúa con las indagatorias sobre el caso.
Contrario a la primera versión sobre que la mujer habría sufrido un aborto, la necropsia practicada al cuerpo de Rubí reveló que esta no se encontraba embarazada como se les informó a sus familiares por la supuesta doctora Lizbeth, sino que presentaba una fuerte infección por un dispositivo intrauterino que le fue colocado tiempo atrás, lo que habría causado la hemorragia y posterior deceso.
Como se dio a conocer, Rubí estuvo internada en la supuesta clínica ubicada en la calle 19 entre 26 y 28 del centro de Kanasin desde el sábado luego de presentar dificultades para respirar y fiebre, su estado de salud se deterioro aún más y el lunes por la tarde familiares solicitaron su traslado a un hospital, pero fue demasiado tarde pues falleció al poco tiempo de llegar al O’Horán.