Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero de 2022.- Michelle Preciado quería este año una gran fiesta de cumpleaños y sus padres alistaban todo para que así fuera, pero el conductor de un auto, presuntamente en estado de ebriedad, no solo les arrancó su sueño, también la vida de su hija.
La joven ya no podrá celebrar su cumpleaños número 21, la noche del viernes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaba. Su acompañante sobrevivió, pero Michelle falleció de manera instantánea y su cuerpo quedó tendido a la altura del kilómetro 47 del Periférico de Mérida.
Hoy su familia y amigos exigen justicia, pues señalan que el responsable del accidente, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad, no ha sido procesado como se debe porque al parecer es elemento de Tránsito.
“Mi hija iba saliendo de trabajar, un compañero la estaba acercando, fue un automóvil blanco el que los chocó. Por el golpe, mi hija quedó encima del auto, pero por la velocidad cayó. Un carro rojo que vio todo empezó a seguir el carro, en el camino vieron una patrulla y le dijeron, pero está poco hizo por alcanzarlo”, relató el padre de la víctima, Jorge Alberto Preciado.
En entrevista para Quadratín, refirió que al ver esto, los mismos testigos decidieron acelerar y cerrarle el paso al conductor y entregarlo a las autoridades. Pese a esto, el hombre fue presentado cuatro horas después.
“No se le dio el tratamiento debido pues en lugar de ponerlo en una celda, estaba por los pasillos, con su celular y sin ninguna restricción”, manifestaron.
Hoy, tres días después, su familia y el guiador que acompañaba a Michelle siguen intentando poner una denuncia por el accidente, sin embargo, indicaron que no han tenido éxito y temen que su muerte quede impune.
“Yo sé lo prometí a la mamá de mi hija, voy a hacer todo lo que esté en mis manos, nos arrebataron a Michelle, ella era muy alegre, trabajadora, tenía muchos planes. El 15 de agosto era su cumpleaños 21 y quería hacer una gran fiesta, no puede ser que por una persona que conducía alcoholizada mi hija ya no esté y no nos dejen poner nuestra denuncia”.
Don Jorge aseguro que buscará que el caso se lleve conforme a la Ley para que Michelle reciba justicia, y agradeció a todos los amigos y motociclistas que realizaron una rodada en su memoria.