Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2024.- Con el fin de reafirmar su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil, la mañana de este lunes un total de 33 dependencias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron el registro oficial de sus Programas Internos de Protección Civil.
Carlos Estrada Pinto, rector de esa casa de estudios, comentó que esta certificación reconoce el esfuerzo y compromiso en un aspecto fundamental como es la protección civil, la cual es una prioridad innegociable para la UADY, algo que sin duda también ha caracterizado a esta institución de nivel superior.
“La Uady a lo largo de su historia ha sido un referente, no solo en educación y formación académica, sino también en la responsabilidad social que asumimos como institución. En este sentido, la protección de nuestra comunidad, de nuestras instalaciones y de todos los que forman este gran proyecto, es una prioridad innegociable”, dijo.
El rector indicó que gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de las dependencias de la Uady, “hoy podemos decir con orgullo que contamos con 33 programas internos de protección civil. Nunca antes habíamos logrado esta meta”, demostrando así que cuando se trabaja por un objetivo común, se construye un entorno seguro para todos.
“Tener actualizados y registrados los planes de protección civil no solo nos permite cumplir con un requisito legal, también son herramientas que nos ayuda a proteger a las personas, promoviendo en nuestra comunidad universitaria la cultura de la prevención”, indicó en el auditorio “Manuel Cepeda Pereza” del Centro Cultural Universitario.
Asimismo, agradeció el esfuerzo que realizaron enlaces y secretarios administrativas, ya que estas personas fueron claves para obtener la certificación, para que cada dependencia universitaria cuente con un plan sólido y estructurado que les permite actuar de manera efectiva ante cualquier eventualidad y emergencia.
La universidad refrenda su compromiso con la seguridad de nuestra comunidad universitaria y se compromete a seguir trabajando para que la Uady continúe siendo un lugar seguro donde cada miembro de nuestra comunidad pueda desarrollarse plenamente y sabiendo que estamos preparados para cualquier desafío”, destacó.