Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 2 de noviembre de 2023.- En este 2 de noviembre, fecha en que celebramos y recibimos a los fieles difuntos, el Presbítero Luis Góngora Góngora dirigió su homilía en el cementerio de Chuburná con un mensaje de consuelo a todos aquellos que han perdido un ser querido.
“La iglesia todos los días pide por quienes ya se adelantaron, pero también pedimos por quienes se quedan aquí”, dijo.
Del mismo modo envió un mensaje enfocado a aceptar la muerte como parte del proceso de la vida, dijo que actualmente todos tratamos de detener el paso del tiempo, lo cual es imposible y hay que aceptarlo, dijo que la muerte no es el final del camino, entonces no hay que estar sufriendo por morir, porque en algún momento nos reuniremos con ellos.
Después de la misa, los asistentes entraron al cementerio y el presbítero bendijo todas las tumbas.
Algunas familias organizaron la comida ahí, junto a la tumba de sus familiares, como lo hacían en vida y le contaban cómo estaban las cosas en este lado de la vida, les ponían un plato y un vaso de coca.
“Ellos están aquí con nosotros, por eso trajimos lechón y su coca, porque es lo que más le gustaba en vida, sabemos que está aquí, nos dan señales entonces hay que platicarles y contarles todo”.