
Tendría Quintana Roo puerto de altura más grande de México: Apiqroo
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2025.- Tras contar con la anuencia de las partes, se llevó a cabo un procedimiento de juicio abreviado en el que J.F.C.P. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, por lo que purgará una condena de 11 años, un mes y 10 días de prisión, así como otras penas.
De las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó que los hechos ocurrieron al interior de un predio ubicado en Komchén, en septiembre de 2024, cuando el acusado ingresó al domicilio en el que se encontraba dormida su sobrina, de quien abusó sexualmente al realizar actos lascivos en su contra, para después imponerle la cópula.
Por ello, además de la pena privativa de la libertad, también se le impusieron sanciones que incluyen la amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, así como una multa económica con base en el grado de culpabilidad y el pago de la reparación integral del daño en favor de la denunciante.
Finalmente, esta representación social se opuso a que se le concedan los beneficios al acusado, ya que no cumple con los requisitos necesarios para ello.