MÉRIDA, Yuc., 16 de octubre de 2020.- Una persona del sexo masculino perdió la vida en la zona oriente del periférico de Mérida, después de cruzar de manera intempestiva los carriles de alta velocidad a la altura del kilómetro 17.

Según se informó, cerca de las 21 horas de este viernes, el peatón de aproximadamente 30 años de edad ignoró el puente peatonal ubicado a escasos 50 metros del lugar del accidente y decidió atravesar la transitada vía.

Sin embargo, al correr para atravesar los carriles de sur a norte fue impactado por una camioneta tipo ranger de color rojo, que quedó visiblemente dañada por el golpe. El cuerpo que quedó sin vida prácticamente de inmediato, terminó aproximadamente 10 metros por delante de la unidad.

Al lugar arribaron los familiares del occiso, para realizar el reconocimiento del cuerpo. También acudieron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y el Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las indagatorias correspondientes.

Por su parte los uniformados de la Policía Estatal, asignados a la zona del Periférico, se encargaron de implementar un operativo vial, que incluyó la reducción de la vía a un solo carril, provocando una lenta circulación vehicular.