Luce vacío el centro de Mérida en esta navidad
MÉRIDA, Yuc., 25 de diciembre de 2024.- Cinco sujetos acusados de los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro, ataques a servidor público y daño a propiedad ajena, fueron vinculados a proceso por los hechos ocurridos la semana pasada en el periférico de Mérida.
Los hechos ocurrieron cuando los acusados fueron sorprendidos por elementos policiacos en el kilómetro 11+150 del Periférico de Mérida y después de ser abordados por los uniformados se les descubrió en posesión de cannabis, metanfetaminas y réplicas de armas de fuego, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se comenzó con la integración de carpeta de investigación.
A estos se les decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, en el caso de Bruno G.M. fue acusado de portación de armas e instrumentos prohibidos, narcomenudeo, ataques peligrosos contra servidor público y daño a propiedad ajena; Francisco Javier E.C. portación de armas e instrumentos prohibidos y narcomenudeo; Antonio L.P. portación de armas e instrumentos prohibidos y narcomenudeo; Alejandro P.C. narcomenudeo y Kevin A.S. narcomenudeo.
Además del auto de vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los cinco acusados permanecerán privados de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.