Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
CIUDAD DE. MÉXICO., 20 de mayo de 2020.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) rescataron, sanos y salvos, a 14 médicos y tres familiares de estos quienes se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, quien se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.
El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS informó que 13 de las personas que fueron retenidas contra su voluntad en un hotel en las inmediaciones Tacubaya son enfermeras y enfermeros provenientes de la Delegación de Nuevo Léon.
El personal de salud forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de la emergencia sanitaria por Covid 19 en la Ciudad de México.
Las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas con la intención de que no salieran del hotel en el que se encontraban hospedados.
Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel y en caso de salir a la calle atentarían contra sus vidas.
Personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México acudieron al hotel para atender la denuncia del personal médico que estaba retenido.
Las visitas del intento de extorsión se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.
De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México junto al personal médico también fueron retenidos tres familiares. De momento se desconoce el nexo de otra persona que también fue liberada entre el grupo de 17 personas.