Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
HUHÍ, Yuc., 1 de octubre de 2020.- Don Carlos Cetz, padre de Erika Anahí Cetz, la joven desaparecida en la comunidad de Huhí, pidió a las autoridades no detener la búsqueda de su hija.
“Pido a las autoridades que sigan con la búsqueda, que no paren, hasta que aparezca mi hija”, expresó el hombre desde su hogar en el municipio de Huhí.
Don Carlos relató que el 10 de septiembre recibió un mensaje de Erika donde le informaba que iba para su casa, pero la joven nunca llegó, extrañados sus familiares contactaron a su ex novio Francisco Javier N., quien les relató que ese día dejó a la mujer a tres esquinas de su vivienda y no la volvió a ver.
Amigos, conocidos y familiares organizaron búsquedas en varias zonas del municipio intentando dar con el paradero de Erika, también se difundió en redes sociales fotografías que circularon ampliamente entre usuarios.
Fue hasta el día 24 de septiembre, es decir 14 días después de su desaparición, que la Fiscalía General del Estado (FGE) activo el Protocolo Alba para la localización de Erika.
La FGE también tomó declaración de Francisco Javier, por haber sido la última persona que vio a la mujer antes de su desaparición.
Hasta la fecha no hay información oficial sobre el paradero de Erika Anahí Cetz, se presume que la joven habría sido asesinada por Francisco Javier, quien este 30 de septiembre se quitó la vida en su domicilio.
Pese al hermetismo de la Fiscalía de Justicia de Yucatán, extraoficialmente se ha dicho que el presunto feminicida dejó una carta póstuma en donde confiesa haberle quitado la vida a su ex pareja, lo que generó desde ayer el operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Investigación y peritos.
Hasta el momento recorren los alrededores de Huhí en busca de indicios que los lleven a localizar el cuerpo de Erika, aunque sus familiares no pierden la esperanza de encontrarla con vida.