
Randy León promesa del boxeo mexicano asesinado en Ecatepec
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2025.– Karen Orozco Barrera, pide apoyo urgente a la sociedad y autoridades para su hermano menor, Isaac, un joven con discapacidad severa que fue diagnosticado con cáncer en etapa terminal, y quien actualmente se encuentra en su domicilio bajo cuidados paliativos.
Según relató Karen, su hermano, quien vive con discapacidad desde su nacimiento tras sufrir un derrame cerebral, no camina, no ve, y presenta convulsiones constantes, incluso con tratamiento médico. A pesar de su condición, siempre mantuvo una alimentación estable, hasta hace dos meses, cuando comenzó a rechazar los alimentos sólidos y a vomitar con frecuencia.
“Él no puede expresar su dolor con palabras, solo llora y grita. Nos parte el alma verlo así. Lo único que queremos es que no sufra más”, compartió Karen.
Ante la situación, fue ingresado en el Hospital O’Horán, donde inicialmente se le diagnosticó con bronquitis y posteriormente neumonía. Sin embargo, tras diversos estudios, los médicos detectaron quistes en los testículos, y se confirmó la presencia de un cáncer que ya se ha extendido hacia el estómago y los pulmones.
“Y ahora debido a su estado de salud avanzado, los doctores determinaron que no hay nada que hacer, ya lo dieron de alta para recibir atención en casa y lo único que buscamos es evitar que el siga sufriendo más”, anotó.
La familia, de escasos recursos, enfrenta ahora la necesidad urgente de conseguir medicamentos para aliviar el dolor de Isaac. Entre ellos, parches de morfina –difíciles de conseguir en farmacias y no disponibles en el hospital–, además de insumos como pañales, toallitas húmedas, sueros y oxígeno.
La familia solicita apoyo económico o en especie para continuar brindándole el tratamiento paliativo necesario. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente con Karen Orozco al número 9998022744.