
Seguirá intenso el calor en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2022.- Max, es un pequeño de alrededor de 3 años de edad, desde hace un tiempo fue diagnosticado con hipoacusia bilateral profunda, esto como resultado de una meningitis bacteriana que padeció a los cinco meses de nacido.
De acuerdo con su madre, Estephany Rivera, Max estuvo internado y recibió el tratamiento adecuado, aunque salió de este cuadro, las secuelas no las notaron hasta mucho tiempo después.
En entrevista para Quadratín recordó que con el paso del tiempo notaron varios cambios en el menor, pues, aunque al inicio tenia la audición, la pérdida fue transitoria y ahora depende de aparatos auditivos para poder seguir su día a día.
Pese a las dificultades que esto pueda generar, Estephany no pierde la esperanza de darle la mejor calidad de vida y desarrollo a su menor, por ello ahora lucha para que pueda recibir un implante coclear.
“El implante le puede ayudar a escuchar, es lo que quiero y este le permitirá tener una vida normal y sobre todo desarrollar su lenguaje”.
Para lograr esto, necesitan al menos 600 mil pesos, por lo que desde hace un tiempo recaudan fondos de todas las maneras posibles. Para ello habilitaron la página de Facebook Yo te escucho Max, donde dan a conocer dinámicas y venta de algunos productos para poder reunir esta suma.
Además, en distintos establecimientos que se han sumado a esta lucha han colocado alcancías con una imagen de Max, para que la gente que así lo desee les pueda ayudar.
Destacó que este dinero se debe juntar antes de que concluya el mes de diciembre, pues mediante una agrupación les ha conseguido un descuento en esta operación.
Las personas interesadas en apoyarlos, pueden comunicarse al teléfono 999 174 0207 o realizar un depósito a la cuenta 4152 3137 8693 7966, también pueden visitar la página antes mencionada para contactar a Max y sus familiares.