
Vehículo se sale de la vía y vuelca cerca de la entrada a Progreso
MÉRIDA, Yuc., 15 de julio de 2025.- Enrique Ramírez Orozco, denunció una presunta agresión a manos de un sujeto cuando intentaba recuperar la casa que es propiedad de su esposa y que se ubica en el Fraccionamiento La Ciudadela, al poniente de Mérida.
En entrevista para Quadratín, explicó que fue el pasado martes cuando, en compañía de su esposa, hijo y un cerrajero, acudieron al fraccionamiento para intentar recuperar la casa en la que, según señala no vivía nadie pues su ex nuera, de nombre Reyna N., les indicó que ya no vivía ahí, pero no contaban con llave para entrar.
“Íbamos a entrar, pero no se pudo porque el cerrajero no llevaba la herramienta necesaria. Entonces, mi esposa e hijo y otro señor que estaba de limpieza se fueron para conseguir la herramienta que necesitaba el cerrajero y yo me quedé esperando fuera de la casa. En eso llegaron Reyna y su pareja.”, recordó el agraviado.
Enrique indicó que mientras esperaba, Reyna le preguntó si se le ofrecía algo y él respondió que no, pero al ver las herramientas del cerrajero, la mujer las aventó a media calle. Inmediatamente, relata, le dijo que no se pusiera agresiva, para luego disponerse a levantar las herramientas del suelo, pero antes de recoger la última pieza la pareja de la mujer se le habría acercado para evitar que levantará la herramienta.
El entrevistado recordó que pidió permiso a Manuel, sin embargo, este no le hizo caso y comenzó la presunta agresión.
“Me empujó como cuatro veces y a media calle me tomó del pie y me hizo una llave de rendición y fue en ese momento que llegó mi hijo, quien se metió para defenderme”.
Cómo ya se ha mencionado, Enrique precisó que Reyna es su exnuera y por un tiempo vivió en ese predio junto a su hijo, pero después de separarse, la mujer no se fue de la vivienda. Incluso, todo indica que vive ahí con su nueva pareja, pese a haber dicho que desde hace tres meses no habita el predio, motivo por el cual él, su esposa e hijo acudieron a revisar la casa la semana pasada.
Debido a este altercado, Enrique interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y además de exigir justicia en contra de su presunto agresor. También pidió ayuda a las autoridades para poder recuperar la vivienda, cuya dueña es su esposa, ya que a Reyna nunca se le dio en renta, sino que vivía con su hijo cuando mantenían un vínculo amoroso.