Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 19 de octubre de 2021.- Ante la sospecha de familiares y amigos de la joven María José R.C., de que su muerte pudo tratarse de un feminicidio, han pedido a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para determinar qué ocurrió la madruga del lunes 18 de octubre, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el estacionamiento de un complejo de departamentos al norte de la capital yucateca.
Como se informó, este lunes un guardia de seguridad dio aviso a las autoridades tras encontrar sin vida a una joven en el estacionamiento del edificio Élite, ubicado en la colonia Montes de Amé, al norte de Mérida.
Los primeros datos señalaban que la joven habría acudido a dormir al departamento de su amiga, Erika Ricalde, tras una discusión con su novio y que durante la madrugada se habría lanzado desde la segunda planta perdiendo la vida en el lugar.
Sin embargo, familiares de María José han manifestado su preocupación y sospecha de que Daniel M.B., novio de la joven, podría estar involucrado en la muerte, es decir, que se podría tratar de un feminicidio, pues aseguran no se ha acercado a la familia y no logran dar con él. María Jesús Chalé, madre de la joven indicó que su hija era golpeada por su pareja.
La mujer comentó que el joven habría tirado su celular al monte y la dueña del departamento donde sucedieron los hechos ya tampoco les toma las llamadas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que se encuentra recabando información sobre el caso, por lo que se abrió la carpeta de investigación 142/2021, se han realizado entrevistas a las personas vieron por última vez a la joven, horas antes de su fallecimiento, además, se analizan las cámaras de seguridad instaladas en el edificio donde se encontró el cuerpo, así como de predios aledaños.
María José, murió por politraumatismo tras la caída desde siete metros de altura, según el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo fue entregado a su familia anoche.