Reportan captura de El Chavo Félix, yerno de El Mayo, en Culiacán
MÉRIDA, Yuc., 18 de enero de 2025.- Como competencia desleal calificó el presidente de la Casa del Molinero, Omar Góngora la existencia de tortillerías piratas, asegurando que estas laboran a puerta cerrada la producción para que posteriormente esta sea vendida mediante repartidores.
Indicó que esta dinámica afecta a sus agremiados molineros que se encuentran en la formalidad, ya que ellos tienen que pagar sus impuestos y seguir con los lineamientos de salubridad que exigen las autoridades.
“A ellos no los rige ninguna autoridad, ellos están vendiendo y venden frente a tortillerías que sí pagan todos sus impuestos y están al día, sin embargo nadie les hace nada”, lamentó.
Aseguró que se han detectado que varios de los repartidores manipulan el peso de la tortilla que venden, ya que suelen quitarle unidades a los kilos o medios, vendiendo el producto incompleto.
“Ya es algo que hemos platicado con las autoridades y ya se comprometieron en ayudarnos en el tema, ya que no es justo que otros estén trabajando sin tener ninguna responsabilidad o regularización”, apuntó.
Puntualizó que hasta el momento no existe en el giro de comercio un permiso para vendedores de tortillas ambulantes por lo que esto debería ser regulado a la brevedad posible ya que esto es algo que afecta a los más de 500 agremiados con los que cuenta la Casa del Molinero en Yucatán.