
Reportan 4 detenidos por posesión de droga
MÉRIDA, Yuc., 7 de agosto de 2020.- A través de redes sociales, el gobierno de Yucatán se deslindó de la publicación de una página llamada Finanzas, que con el logotipo institucional de la administración yucateca ofrece vehículos en venta, a precio de subasta.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la administración estatal informó que la Secretaría de Administración y Finanzas “no tiene ninguna página de redes sociales dedicada a la subasta de bienes, ya que este tipo de operaciones se realizan mediante una convocatoria pública”, por lo que podría tratarse de una posible estafa.
En la imagen compartida a través de la red social, se observa una publicación marcada como Noticia falsa, que se publicitó en días pasados y alcanzó a replicarse en las cuentas de cientos de yucatecos.
Desde el pasado lunes dos de agosto, una página de la misma red social bajo el nombre de Finanzas, haciendo uso del colorido logotipo institucional del gobierno de Yucatán 2018-2024, publicó una serie de automóviles tipo sedan y pick up de las marcas Honda, Chevrolet, Ford, Nissan, Volkswagen, Dodge y Audi, con modelos que van desde el año 2008 hasta el 2017, a precios de entre 58 mil y 172 mil pesos, sin embargo, la publicación es falsa.
En la serie de siete fotografías publicada, los responsables de la publicación aseguran que cuentan con 30 vehículos “en stock” y se acompaña con el mensaje “Adquisición de vehículos a precios de subasta”.
También se puede leer una dirección apócrifa a la página oficial del gobierno estatal, que no lleva a ningún sitio de Internet, y un número telefónico con lada local.
Por último, ante la dudosa procedencia de la publicación falsa, el gobierno exhortó a la población a no dejarse engañar y a cuidar sus datos personales.