
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 26 de marzo de 2021.- Con el objetivo de reforzar la seguridad y la vigilancia de protocolos de salud por la pandemia de coronavirus, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegará más de 400 elementos en un operativo de protección policial en el Centro Histórico por el período de Semana Santa.
La corporación redoblará la presencia de los elementos municipales en puntos estratégicos y de mayor concentración de personas con la reactivación gradual de las actividades económicas y turísticas que tienen como punto de convergencia el Centro Histórico.
En comunicado de prensa detallaron que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Además se reforzará la vigilancia con 60 unidades móviles que incluyen camionetas antimotines, carro patrullas, bicicletas y escuadrones de motociclistas.
También instalarán tres bases de policía en el Parque Eulogio Rosado, Terminal de TAME (calle 69 entre 68 y 70) y Terminal CAME (calle 68 entre 69 y 71) y mantendrán la vigilancia en las terminales de Autobuses Noreste, Autoprogreso y sitio de combis a Progreso donde también se contará con la presencia del escuadrón canino.
El operativo se aplicará también en los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón, así como el área comercial, bancos, cajeros automáticos, plazas y centros joyeros y áreas habitacionales con el fin de evitar los robos a casa-habitación.
La corporación dispondrá de elementos a pie y bicicletas para verificar que tanto comercios como terminales de autobuses cumplan debidamente con las medidas de sanidad.
Adicionalmente se llevarán a cabo operativos de alcoholímetro habilitados en diferentes puntos del centro histórico. El programa de Guardaparques, también se sumarán al operativo de seguridad.
Participarán en el dispositivo de seguridad personal operativo de las áreas de la Policía Turística, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, oficiales D.A.R.E., la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito e Ingeniería Vial así como personal de protección civil municipal.