A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 20 de junio de 2023.- Paramédicos de la SSP Yucatán atendieron de urgencia a un hombre que sufrió un fuerte golpe de calor cuando caminaba detrás de la ex penitenciaría Juárez, lo cual lo llevó a perder el conocimiento.
Los vecinos del rumbo reportaron que en ese lugar, que es la calle 90 con 59, un hombre que caminaba cayó de pronto a la banqueta y no reaccionaba, por lo cual pidieron ayuda al número 911.
Al llegar, los socorristas lo atendieron y, presuntamente, tenía una temperatura corporal superior a los 41 grados centígrados, por lo que se trataba de un fuerte golpe de calor.
Se buscó ayudarlo a enfriarse, colocándole telas con agua fría en la frente, al tiempo que se verificaban sus signos vitales, y tras recibir esa atención inicial fue abordado de urgencia en una ambulancia y se le envió a un hospital.
En estos días, las temperaturas son extremadamente calurosas en nuestro estado, por lo cual se recomienda a las personas mantener hidratadas, no exponerse muchas horas a los rayos solares, y de preferencia no salir entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.