Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2021.- Luego de que se diera a conocer el presunto caso de abuso de una alumna de la UADY en el Centro de Rehabilitación, Arca de Noé A.C., directivos de este lugar indicaron que presentaron la denuncia por difamación contra quién resulte responsable.
Como se informó hace unos días, vía redes sociales Estefanía B.C., egresada de la Facultad de Medicina, acusó al titular de este lugar David A.G. y a su pareja, de haber abusado de ella en febrero de 2019.
Al respecto David recuerda que Estefanía, hoy licenciada en Nutrición laboraba en el área de cocina, ingresó en enero de 2019 y para febrero dejó de asistir por motivos que desconocieron; refiere que la joven estudiante en aquel entonces tenía un horario que cumplir y a veces se quedaba más tiempo para poder hacer su tarea.
Añadió que le resultó extraño el comunicado que emitió la Universidad, pues hasta ese día, continuaban con la relación de trabajo conjunto, y actualmente tienen estudiantes realizando sus prácticas; en los más de siente años de relación de trabajo, dijo, han tenido al menos a 20 pasantes de distintas carreras.
El director del Arca de Noé asegura que siempre se ha mostrado respetuoso de las mujeres y por ello le extrañaron las declaraciones de la joven, ahora, espera que se pueda aclarar este asunto, pues dijo, estas acusaciones están dañando a la institución que durante todos estos años ha buscado apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con la información proporcionada, la denuncia por difamación quedó asentada en al Fiscalía General del Estado con el expediente UNATC33-GB-411-2021.