Ya son 30 muertos en accidentes viales durante diciembre en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre de 2021.- “Hicimos todo lo técnica y humanamente posible por evitar que una joven mujer se hiciera daño; policías, paramédicos, bomberos, agentes investigadores, cada uno puso todo su profesionalismo y vocación, algunos arriesgando su vida”, indicó el comandante Santiago Massa Ramos, director de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante un comunicado sobre la caída y fallecimiento de una mujer que ayer escaló una torre de alta tensión de la CFE en Ciudad Caucel.
Como se informó, Yari de 30 años de edad cayó de una altura de aproximadamente 37 metros y fue trasladada en estado crítico al hospital Agustín O’horán, sin embargo, perdió la vida poco más tarde debido a las lesiones que presentó tras la caída.
“Los rescatistas de la SSP tienen la formación y capacitación para este tipo de situaciones y aplicaron los protocolos establecidos en normas internacionales”, explicó el comandante Massa Ramos.
Tras haberse mantenido por unas seis horas sobre la estructura de la CFE hubo varios intentos por convencerla de recibir ayuda, minutos previos a la caída de la joven, los bomberos que subieron a la estructura y que se acercaron cuidadosamente a ella para colocarle un arnés de seguridad, no pudieron evitar el rechazo de la ayuda; según indica la SSP, la mujer los rasguñó, los mordió y se dejó caer.
Durante la caída, la joven se golpeó con la estructura. Paramédicos la auxiliaron de inmediato y la trasladaron al Hospital O’Horan, en evidente estado crítico.