
Aparatosa volcadura en el periférico de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 28 de abril de 2020.- Una mujer que presuntamente asesinó a puñaladas a su pareja en el municipio de Halachó enfrentará su proceso bajo prisión, determinó este martes la jueza del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Umán.
Durante el juicio, personal de la Fiscalía Estatal informó a la detenida que existe una investigación en su contra por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Lo anterior debido a que el 25 de abril, alrededor de las 22:00 horas, la acusada se encontraba con su concubino en un predio del municipio de Halachó, cuando por causas que aún se desconocen, la mujer tomó un objeto punzocortante para lesionar a la víctima en diversas partes del cuerpo, heridas que le causaron la muerte.
Sobre estos señalamientos la supuesta agresora se reservó su derecho a declarar lo que ocurrió ese día, por lo que la jueza Garrido Colonia notificó a las partes que la audiencia de vinculación para resolver su situación jurídica se realzará el próximo 2 de mayo.
La autoridad judicial impuso como medida cautelar que la mujer permanezca en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.