Con marcha conmemoran en Mérida el Día Nacional de Personas Sordas
MÉRIDA, Yuc., 6 de julio de 2020.- Luego de que el joven involucrado en la desaparición y muerte de un hombre de 22 años en la colonia Leandro Valle no llegara a la audiencia inicial, la juez encargada del caso, Kenny Burgos Salazar, decidió suspender el juicio.
Debido a esta ausencia, se decidió declarar que el sujeto evadió la acción de la justicia en términos del artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales y dejó a salvo el derecho de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomar las acciones que determine.
“La autoridad judicial declarará sustraído a la acción de la justicia al imputado que, sin causa justificada, no comparezca a una citación judicial, se fugue del establecimiento o lugar donde esté detenido o se ausente de su domicilio sin aviso, teniendo la obligación de darlo. En cualquier caso, la declaración dará lugar a la emisión de una orden de aprehensión en contra del imputado que se haya sustraído de la acción de la justicia”, dieron a conocer mediante un comunicado.
Cabe señalar que fue el pasado 1 de julio, agentes investigadores entrevistaron al imputado por la desaparición de una persona, por lo que al momento del encuentro tenía un objeto punzocortante con el que intentó agredir a los agentes, por lo que se procedió a su detención.
Esta persona, presuntamente, está relacionada con la desaparición y muerte de un joven de 22 años, cuyos restos fueron localizados en un predio baldío de la colonia Leandro Valle.