
Bloquean calles de San Marcos Sustentable por falta de luz
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2024.- Este viernes, el frente frío No. 41 afectará el noreste y oriente del país e interaccionará con canales de baja presión que se extenderán sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán; dichos sistemas producirán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y de igual intensidad, pero de dirección variable en Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que este viernes se percibirá ambiente extremadamente caluroso en la mayor parte de la región. Durante la tarde y noche se esperan tormentas dispersas en algunas zonas. No se descarta actividad eléctrica, turbonadas y caída de granizo.
Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 40 °C y 42 °C con sensaciones térmicas de cerca de 50 °C en Yucatán y Campeche.