
Permanecerá en prisión acusado de homicidio en Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2025.- Este jueves, la onda tropical núm. 17 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano y con la nueva onda tropical núm. 18 que se desplazará sobre la península de Yucatán, originando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, ambiente cálido. Durante la tarde ambiente cálido en Quintana Roo y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán; lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche; y viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que en este final del mes de julio, una nueva onda tropical en combinación con un vórtice en altura y la “vaguada maya” generarán la continuación del temporal tormentoso vespertino en la península de Yucatán.
Finalmente, Protección Civil estatal señala que la Onda Tropical No. 18, continuará favoreciendo la presencia de lluvia sobre el estado de Yucatán. Se espera que, en la mañana se registre de intensidad ligera en algunas regiones del estado y después del mediodía se presente moderada y fuerte en el noreste, centro y noroeste, mientras que en municipios del sureste y suroeste será moderada dispersa.
El ambiente será caluroso, con temperatura máxima de 37 a 39°C en el interior del estado y de 28 a 30°C en el litoral.
El viento será del este por la mañana de 10 a 20 km/h; y del sureste y noreste por la tarde con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de la lluvia.