
Detenida por golpear a una mujer en bloqueo por falta de luz en Mulsay
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2025.- Para este sábado, el frente frío núm. 42 se desplazará sobre el sureste del país y la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión en el centro del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas. La masa de aire frío asociada al frente núm. 42 originará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé durante el día, se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas con descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones. Por la mañana, ambiente cálido y muy caluroso por la tarde. Evento de “Norte” de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que se espera el regreso de las lluvias a la región a causa del frente frío núm.42, esperando las más fuertes con posible actividad eléctrica en Yucatán y Campeche, así como en la zona occidental de Quintana Roo.
Finalmente, Protección Civil estatal indica que para este sábado 10 de mayo, tendremos los efectos del Frente Frío No. 42 sobre Yucatán, el cual por sus características, mantendrá nublados con soleados parciales y ambiente caluroso durante el día, oscilando la temperatura máxima entre los 36 a 38°C.
Sin embargo, también favorecerá la presencia de lluvia ligera y moderada en el sureste y noroeste del estado y de intensidad moderada a fuerte en el noreste, centro y suroeste. Estas precipitaciones estarán acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, así como posibles turbonadas en la costa. No se espera descenso en las temperaturas.