![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cuerpo-carretera-merida-progreso-107x70.jpg)
Localizan a una persona sin vida en la carretera Mérida-Progreso
MÉRIDA, Yuc., 6 de febrero de 2025.- Para este jueves, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, e interaccionará con la entrada de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos, que se podrían acompañar con descargas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Veracruz, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé en el transcurso del día, cielo medio nublado en la región. Por la mañana, bancos de niebla dispersos; ambiente fresco, siendo templado en la costa de Quintana Roo. Durante la tarde, ambiente cálido (con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo); lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en zonas de Yucatán. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Yucatán, y de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que durante el transcurso de este jueves, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe favorecerá algunas precipitaciones en Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán no se esperanlluvias. Además, el ambiente diurno será bochornoso.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el centro, sur de Campeche y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 36 °C en Yucatán y Campeche, y de 29 °C a 33 °C en Quintana Roo. Por su parte, lastemperaturas mínimas para el amanecer de este viernes serán de 17 °C a 24 °C a nivel peninsular. Los vientos soplarán de componente Este-Sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas superiores en Yucatán y Campeche.
Hacia el fin de semana se espera que las lluvias continúen escasas y que se registre un incremento adicional de las temperaturas a nivel regional.