Siniestro vial en el centro deja vehículo metido en tienda de antigüedades
MÉRIDA, Yuc., 21 de noviembre de 2024.- Durante este jueves, el frente frío No.10 se desplazará al oriente de la península de Yucatán, sobre el mar Caribe. A su vez, la masa de aire frío que impulsa al frente, interaccionará con la entrada de humedad del golfo de México y la generada por la vaguada Monzónica, originando lluvias con intervalos de chubascos en la península de Yucatán, así como en el sur y sureste del país, presentándose lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz, asimismo, la masa de aire frío mantendrá el evento de “Norte” intenso en el istmo y golfo de Tehuantepec, muy fuerte en el litoral sur de Veracruz y fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el golfo de Tehuantepec, de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, ambiente de fresco a templado en la región. Durante la tarde ambiente cálido con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que para este jueves, el frente frío núm.10 se localizará al sur de la península, generando algunas lluvias ligeras y aisladas en la zona. La masa de aire frío que le da impulso hará descender notablemente las temperaturas, principalmente por la noche y al amanecer.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menos de 5 mm) en Campeche y Quintana Roo, mientras que en el estado de Yucatán no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 31 °C a nivel peninsular. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer de este jueves serán de 17 °C a 22 °C. Los vientos soplarán de componente Norte, con velocidades de 10 a 50 km/h.
La mencionada masa de aire frío de origen continental continuará invadiendo la región, lo cual propiciará tiempo más estable y un refrescamiento adicional del ambiente para el fin de semana, con temperaturas mínimas que podrían bajar hasta 10 °C en algunas zonas.